General Juan Cano 165, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850, CDMX Lunes a Viernes 09:00-18:00 (55) 5260-2089

Misión

La Cirugía Endoscópica busca ser menos invasiva y más eficiente, pero la velocidad de su desarrollo y expansión requiere dedicación exclusiva. Esta perspectiva justifica, desde mi punto de vista a nuestra Asociación. No es posible enfrentar esta vorágine tecnológica y de conocimiento con esfuerzos aislados o desorganizados. 

El cambio sólo comienza. No es posible detener la inercia de buscar alternativas menos invasivas. Los equipos de investigación en áreas quirúrgicas están obsesionados por hacer que la cirugía parezca menos cirugía, es decir, lograr el objetivo quirúrgico mediante abordajes más "fisiológicos". Simultáneamente al desarrollo tecnológico, se preparan nuevas generaciones de cirujanos con habilidades anteriormente desconocidas: manejo de computadoras y sistemas informáticos, robótica, ingeniería de tejidos, procedimientos endoluminales, microinstrumentos, endoscopía flexible, etc.

El "Cirujano del 2000", aprenderá a dominar estos recursos, y tendrá la flexibilidad necesaria para incorporarlos a su práctica quirúrgica de una manera lógica y prudente.

Los invito a reflexionar sobre nuestra realidad y tomar conciencia de nuestro potencial. Al igual que la Cirugía Endoscópica somos una Asociación joven, llena de vida y futuro. Tenemos la capacidad para alcanzar cualquier meta. Juntos debemos lograr estar orgullosos de ser Cirujanos Mexicanos y específicamente de practicar Cirugía Endoscópica de alta calidad.

 

El reto está definido, la oportunidad es ahora, la decisión es nuestra.